Trauma proviene de un concepto griego que significa “herida”. Puede ser ocasionado por una lesión física generada por un agente externo o de una crisis emocional originada por un daño persistente en nuestro interior.

En general, cuando oímos la palabra trauma la asociamos a problemas originados por grandes desastres naturales o aquellos causados por el hombre, como guerras, accidentes, abusos sexuales, maltrato físico y/o emocional etc. 

En cambio, en PsiquEmocion sabemos que un trauma es una situación que supera las habilidades de respuesta y de manejo de una persona para la situación que está viviendo. Por ello, un trauma no solo puede venir de lo anteriormente expuesto, sino también de una situación de desprotección, humillación, tras sufrir bullying, mobbing, un abandono, por una baja autoestima, etc.

A veces no ser conscientes de esto, puede llevar a recibir un diagnóstico equivocado o no recibir el tratamiento adecuado para afrontar y poder superar esa experiencia que ha superado nuestras habilidades de respuesta.

Nuestra formación nos permite dar respuesta a la mayoría de patologías y situaciones vitales. Realizamos un trabajo paralelo donde exploramos y sanamos lo más disociado o traumatizado de la vida de una persona a la vez que buscamos potenciar sus recursos y capacidades. Entre las situaciones traumáticas que abordamos están:

  • Trastornos de estrés postraumático.

  • Abusos sexuales.

  • Acoso escolar.

  • Acoso laboral.

  • Accidentes -coche, avión, etc.- y otras catástrofes.

  • Resolución de traumas infantiles.

  • Víctimas de Malos tratos físicos y/o emocionales.

  • Duelo por muerte de una persona cercana.

  • Duelo perinatal.

En PsiquEmoción, somos muy conscientes del continuo avance de los abordajes psicoterapéuticos en este campo. Por ello, es prioritario para nosotras adquirir un conocimiento preciso de las últimas técnicas de neuroprocesamiento psicológico como puede ser el uso del Brainspotting, asi como seguir empleando una gran variedad de los métodos humanistas, incorporando también el novedoso método  IFS (Los sistemas de familia interna).

En Psiquemoción ayudamos al paciente a superar cualquier tipo de trauma específico, ya sea por pérdida de familiar, violaciones, traumas infantiles de toda índole, fobias de todo tipo, etc.


Consúltanos por Whatsapp

Si quieres más información rellena este formulario

Por favor, revisa los campos seleccionados
He leído y acepto la política de protección de datos política de protección de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted