Problemas típicos en los jóvenes

680 76 18 37
Problemas típicos en los jóvenes

Es bastante habitual recibir a adolescentes en nuestra consulta de psicología en Ciudad Real. La pubertad es una etapa muy convulsa: los jóvenes quedan expuestos a determinados cambios, algunos bastante complejos, y no siempre están mentalmente preparados para enfrentarlos de la mejor manera. Aunque es natural que los muchachos experimenten desequilibrios en sus emociones, si éstas no se cuidan, pueden aparecer ciertos trastornos. Repasaremos brevemente los problemas más frecuentes a continuación: 

Ansiedad y estrés. La terminación de un noviazgo, dificultades para integrarse, o enfrentar determinados estímulos (como la proximidad de exámenes importantes) suelen ser los detonantes principales. Los jóvenes ansiosos se muestran inseguros, perfeccionistas y excesivamente dependientes de la aprobación de los demás; así mismo, casos extremos de estrés pueden desembocar en episodios depresivos. No pocas veces nos han llegado jóvenes con problemas de estrés a nuestra consulta de psicología en Ciudad Real.

Agresividad. La inseguridad (típica en el adolescente), junto con la necesidad de autoafirmación y la enorme competitividad social, hace de los muchachos, a veces, auténticas "bombas de relojería". Las familias locales deben tomar medidas siempre que se produzcan casos graves de violencia adolescente en Ciudad Real.

Obsesiones y manías. La incertidumbre ante esta nueva etapa vital provoca que muchos jóvenes adquieran pequeños rituales y supersticiones que, a partir de entonces, pueden llegar a dominar sus vidas. Desarrollar "trastornos obsesivo-compulsivos" es una posible consecuencia a medio/largo plazo.

Anorexia y bulimia. Unas normas estéticas irreales y estrictas, junto con el inevitable afán de aceptación social, genera a menudo en el adolescente trastornos alimenticios. Si conoces algún caso de anorexia en Ciudad Real, éste debe ser tratado automáticamente, pues se trata de un problema grave para la salud.

En Psicología y Psicoterapia Psiquemoción, ponemos a tu disposición a los mejores especialistas para ayudarte a superar cualquier dificultad: La adolescencia es una época preciosa para vivir, siempre que se desenvuelva de una manera sana y equilibrada.