/photos/097/097541403/a7261acfe4224d96a94e6d4b40b884fd.jpg)
Publicado: 28/10/2021
La salud mental, por suerte, cada vez está más presente en nuestra sociedad. Los problemas que pueden surgir derivados del estrés, pensamientos u otras causas son muy difíciles de contrarrestar. Esto también ocurre en niños y, por ello, la terapia infantil en Ciudad Real se ha vuelto muy común. Uno de los problemas más comunes viene de los problemas de comportamiento durante la infancia. Conocer cómo tratar a niños con este tipo de trastorno es imprescindible, además contactar con un profesional es muy importante para poder solucionar este problema y que no se agrave.
Dentro de los trastornos de comportamiento podemos encontrar varios tipos. El primero del que vamos a hablar se denomina de la oposición desafiante (TOD). Suele llegar cuando un niño tiene un mal comportamiento de manera prolongada e de manera independiente al lugar. Se trata de un tipo que comienza en los ocho años de edad y puede alargarse hasta los once. Trae consigo enfados continuos, discutir con adultos, no cumplir las reglas, molestar a otros, etc. Si esto se vuelve más complicado será imprescindible acudir a un especialista en terapia infantil en Ciudad Real.
El segundo problema principal en el comportamiento puede ser el de la conducta (TC). Surge cuando el menor agrede de manera continua y se salta reglas importantes en cualquier lugar, ya sea en la escuela o en el domicilio común. Esto puede provocar en el niño una dificultad para relacionarse y crear vínculos afectivos con el resto de personas. Además, es peligroso para el menor, ya que, entre las conductas que puede tener, existe la posibilidad de recurrir al abandono de la casa, autolesiones o lesiones graves a otras personas e incluso derivar en acciones ilegales como robos.
Desde el Centro de Psicología y Psicoterapia Psiquemoción animamos a los padres a consultar con un especialista si su hijo o hija se encuentra en alguna de estas situaciones. Llámanos y consulta todas tus dudas.