/photos/097/097541403/40832bf82c774c258e8928c5ed9c0b40.jpg)
Publicado: 20/04/2021
Acudir a terapia de pareja en Ciudad Real suele ser normalmente por constantes discusiones que no llevan a nada salvo a sufrir a ambos miembros, la falta de comunicación, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, la vida frenética y las infidelidades.
En ocasiones en las sesiones que ofrecen en la consulta de Psicología y psicoterapia psiquemoción se consiguen superar dichos problemas, pero en otras puede facilitar el proceso de ruptura para que sea más amable y menos traumático. Al contrario de lo que se pueda pensar, el éxito de la terapia de pareja en Ciudad Real radica en los miembros de la pareja más que en el terapeuta, ya que su evolución marcará tanto el ritmo como el resultado.
Para facilitar el éxito es importante que ambos quieran acudir, que lo vean como un medio para conseguir solucionar sus problemas, aceptar al otro y salir de una rutina negativa para centrarse en una convivencia positiva que enriquezca a ambos miembros, en caso de que uno no quiera o no esté convencido de que la terapia de pareja puede ayudarles, el proceso será más lento, frustrante e incluso infructuosos.
Es importante elegir a un terapeuta experto que sepa guiaros para identificar los objetivos de la terapia y determinar las pautas para conseguirlos.
La terapia de pareja consigue además mejorar el estado de ánimo de los participantes, mejora su salud e incluso influye positivamente en su trabajo.
Ha habido un crecimiento de las parejas que acuden a esta terapia bien por una mayor consciencia de la importancia de resolver los problemas frente a romper la pareja, bien porque hoy en día las personas están muy centradas en sus deseos y felicidad, sin desarrollar la capacidad de empatía, alimentando las diferencias y sin empatízar con las necesidades del otro miembro.