/photos/732/732708828/80990cbd18df428da0180da3502f882b.jpg)
Publicado: 12/01/2021
Como expertos en terapia de pareja en Ciudad Real, hemos conocido a personas que pretendían solucionar sus problemas de pareja sin darse cuenta de que, una de las primeras cosas que hay que comprobar es si están siendo empático con el otro. En este nuevo post repasamos la importancia de fomentar la empatía en nuestras relaciones sentimentales para que estas prosperen y se afiancen.
Como decimos, la empatía es un ingrediente principal para que una relación, sea de la naturaleza que sea, funcione. No sólo con nuestra pareja, sino también con una amiga, un hermano o nuestros padres. Desde nuestra experiencia en la terapia de pareja en Ciudad Real creemos importante recordarte que el concepto de empatía, dentro del mundo de la psicología, hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de la persona con la que compartimos nuestro día a día. Es básico hacer esfuerzos para comprender al otro cada vez mejor a medida que la relación va sumando años y se solidifica.
Es lógico que en ciertos momentos de la convivencia las personas se sientan algo desconcertadas ante las necesidades de la pareja. Es ahí de donde parte la importancia de trabajar la empatía. Como expertos en trabajar diferentes problemas entre las relaciones de pareja somos conscientes de que lo habitual es que la falta de empatía venga a la par de una merma de la comunicación.
Por eso, es importante que cuando nuestra pareja nos cuenta algo, una preocupación o algo positivo, mostremos interés para no generarle frustración. Si se detectan estas carencias es importante trabajarlas para evitar que se conviertan en cuestiones insalvables y que la relación acabe marcada por el distanciamiento y la incomunicación. Es en los momentos más duros cuando tenemos que potenciar nuestro lado más empático para ayudar a nuestro compañero.
Si crees que necesitas ayuda para sacar adelante o mejorar tu relación de pareja, no lo dudes y cuenta con nosotros, en Psicología y psicoterapia psiquemoción, encontraremos el camino para el bienestar de ambos.