¿Es la terapia de pareja una solución?

680 76 18 37
¿Es la terapia de pareja una solución?

La terapia de parejas en Ciudad Real puede ser una solución si estamos viendo que nuestra relación no consigue avanzar y queremos evitar una crisis o una ruptura. Existen muchos motivos que pueden hacer que una relación de pareja comience a deteriorarse, desde la aparición de la rutina hasta problemas en el ámbito sexual o simples fallos en la comunicación.

Si no queremos terminar en una ruptura, acudir a terapia de parejas en Ciudad Real es la mejor manera de seguir avanzando y evitar el desastre. Para ello, debemos tener claro que queremos apostar por la relación y seguir con nuestra pareja. Si en el fondo ya hemos pensado que queremos terminar con la misma, por mucha terapia que hagamos no podremos cambiar esa determinación, por lo que la terapia es una solución siempre y cuando ambas personas estén dispuestas a poner de su parte.

Al final, se trata de conseguir una comunicación más efectiva entre los miembros y volver a acordar algunos aspectos importantes. Toda relación es siempre una negociación y hay que buscar la manera en que ambas partes de la misma queden satisfechas. En el caso de que haya niños de por medio, la terapia de pareja puede ser la manera más efectiva de lograr una mejor relación para que nuestros problemas no afecten al desarrollo de los pequeños.

En Psicología y Psicoterapia Psiquemoción somos expertos psicólogos en terapia de pareja. Si piensas que lo necesitas, estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu pareja a conseguir las herramientas para tener una relación más satisfactoria.