El otoño en las relaciones de pareja

680 76 18 37
El otoño en las relaciones de pareja

Las estaciones del año pueden afectar a las relaciones de pareja. Por eso, la psicoterapia para adultos en Ciudad Real es una opción para comprender cómo puede perjudicar o beneficiar el otoño en tu estado anímico.

En ocasiones, las parejas se ven envueltas por los cambios emocionales provocados por las estaciones. La psicoterapia para adultos en Ciudad Real te ayuda a pasar este mal trago y devolver la vitalidad en un mal momento. Una de las épocas que más cambios provoca es el otoño: modificación horaria, menos horas de luz, la llegada del frío... Todo ello hace mella en la persona y, por ende, en la pareja.

Con la caída de las hojas, el otoño se descubre como la estación de la vuelta a la rutina, del fin de las vacaciones y del buen tiempo. Esta situación puede ser agobiante en determinadas parejas que consideran que esta repetición de hábitos es mala para su relación y se sienten atrapadas en ella.

No obstante, el otoño sí que cuenta con cierto componente sexual, debido a las bajas temperaturas y a una necesidad de recogimiento. Pasas más tiempo dentro del hogar buscando el calor, lo que puede provocar encuentros sexuales que alimenten la llama de la pasión de la pareja. Además, es el momento de fortalecer tu relación tras la explosión veraniega y curar heridas anteriores. Es una época muy espiritual, puesto que ayudar a intimar en todos los aspectos con la pareja y conocerla más a fondo. Para ello puedes recurrir a planes de interior, como escapadas de fin de semana a casas rurales lejos del mundanal ruido o a otros sitios donde las fuentes de calor sean las grandes protagonistas.

En Psicología y psicoterapia psiquemoción queremos ayudarte a sobrellevar los estragos de la estación otoñal, causante de tantos cambios anímicos, ya sean emocionales como sentimentales.

haz clic para copiar mailmail copiado