El estrés y sus efectos en la salud

680 76 18 37
El estrés y sus efectos en la salud

El estrés crónico puede afectar de forma seria a tu salud; acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real te ayudará a aprender herramientas para controlarlo y prevenir sus efectos negativos.

El estrés es una reacción de tu cuerpo ante una situación determinada y se manifiesta como un estado de tensión emocional o física.

El estrés positivo, que se presenta por breves momentos, es beneficioso y podemos decir que hasta necesario para lograr nuestras metas. El estrés crónico o estrés negativo puede producir serios daños en tu salud. Acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real te dará orientación para controlarlo y así disfrutar de una vida plena.

El estrés crónico ocasiona diversas dolencias que se pueden manifestar de muchas maneras: dolor de estómago, aumento del apetito que se puede traducir en obesidad, tu sistema inmunológico se debilita y aumenta la probabilidad de sufrir resfriados y otro tipo de enfermedades. También se pueden ver afectadas tu memoria y tu capacidad de solucionar problemas.

Otro blanco sensible del estrés es el sistema cardiovascular. La presión sanguínea se eleva, así como también la frecuencia cardiaca. Los niveles de glucosa aumentan, lo que resulta aún más grave cuando se trata de personas diabéticas.

Mantener un estado de estrés crónico a la larga aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión, diabetes y accidentes cerebrovasculares entre otros problemas de salud, que puedes evitar aprendiendo técnicas de manejo de estrés.

Cuando sientas cansancio sin razón, dolor o sensación de presión en el pecho, pulso acelerado, mareos, dificultad para respirar, disfunción eréctil o pérdida de deseo sexual, es probable que sufras estrés crónico. En estos casos te aconsejamos que vengas a vernos a Psicología y psicoterapia psiquemoción para recibir la terapia para el estrés más indicada. Te daremos apoyo para manejar y contrarrestar los efectos negativos de esta enfermedad moderna.

haz clic para copiar mailmail copiado