/photos/097/097541403/87323584574c493dbb6a8c2989566e52.jpg)
Publicado: 03/08/2021
Acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real puede ser tremendamente positivo para nuestra salud mental. Y es que a todos nos pueden desbordar problemas y conflictos interiores que no consiguen que nos sintamos felices. Pero ¿cuándo es el momento de ir? Te damos algunas señales.
La primera señal que te indica que deberías ir a una consulta de psicología en Ciudad Real es cuando sientes que tienes un problema y que no eres capaz de salir de él por ti mismo. Hay muchas situaciones que pueden llevarte a ello: por ejemplo, una separación sentimental, la pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar querido o el exceso de trabajo, entre otras muchas.
Todas estas situaciones y otras muchas más pueden desencadenar en estrés, ansiedad o depresión... patologías que ya no te dejan vivir tranquilo y en paz contigo mismo. Entonces es el momento en el que debes de acudir a un psicólogo para que te ayude a resolver tus conflictos y a que vuelvas a ser la persona que eras.
¿Qué te recomendamos? Si sientes que no encuentras el camino y que no puedes solventar tu problema, no lo dejes, acude cuanto antes al psicólogo. A veces, por vergüenza, desconocimiento o por falta de tiempo, no vamos a este tipo de profesionales y el conflicto que tenemos se termina por enquistar.
Asimismo, también es positivo que acudas al psicólogo para hablarle de tus preocupaciones y tus emociones, aunque no tengas ningún problema en concreto. Expresar nuestros pensamientos siempre es algo positivo.
Una última recomendación: si te encuentras mal, además de acudir al psicólogo, rodéate de tus seres queridos y lleva una vida saludable.
Si necesitas una consulta psicológica, ponte en contacto con nosotros. En Psicología y psicoterapia psiquemoción estamos para ayudarte a resolver tus conflictos interiores y a conseguir que vuelvas a sonreír de nuevo.