Cómo gestionar nuestras emociones

680 76 18 37
Cómo gestionar nuestras emociones

Aún hoy, no hemos conseguido descifrar el cerebro. El cerebro es difícil de comprender, pero en cualquier consulta de psicología en Ciudad Real afirman su enorme plasticidad a los largo de toda nuestra vida, viviendo procesos continuos de aprendizaje.

Nuestra lógica no sirve para nada sin el trabajo conjunto con las emociones, no pueden existir la una sin la otra. Según los expertos en consulta de psicología en Ciudad Real, es muy importante aprender a comprender cada una de ellas y ponerles nombre. La gestión de nuestras emociones nos impulsará al éxito dentro de nuestro camino vital, marcado por una mayor plenitud, felicidad y optimismo, ya que, como sabemos, la vida no es tanto lo que nos sucede sino cómo lo interpretamos. Cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones, podemos ser más felices, por lo que nos encontraremos mejor y enfermaremos menos.

Hablar de felicidad es hablar de una manera de vivir y estar en el mundo, encontrar los motivos cada mañana para salir de la cama y comenzar un nuevo día, perdonar a los demás y, sobre todo, perdonar nuestros errores más cotidianos. 

La emociones negativas descontroladas pueden interferir en nuestro aprendizaje, por lo que debemos aprender a disiparlas. Se recomienda hacer ejercicio físico o la meditación como una herramienta que nos trae al momento presente, nos ayuda a sentir nuestro cuerpo y a observar nuestra mente para percibir nuestras emociones. El entrenamiento de nuestra mente es tan importante como el cuidado de nuestro cuerpo, ya que si bien hay emociones como el enfado o la ira, que pueden motivarnos para trabajar por un mundo más justo, son emociones volátiles, muy difíciles de controlar y en muchas ocasiones exageradas, que nos llevan a tomar decisiones poco racionales que podemos lamentar.

El Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción te ayudamos para que aprendas a gestionar tus propias emociones negativas y lograr tus objetivos.

haz clic para copiar mailmail copiado