Claves para el tratamiento de la ansiedad

680 76 18 37
Claves para el tratamiento de la ansiedad

La consulta de psicología en Ciudad Real nos permite tratar nuestro problema de ansiedad. En este sentido que hay señalar que hay diferentes claves que nos ayudarán a acabar con la misma. Uno de los más importantes es establecer las causas que dan pie a los ataques, ya que así podremos actuar sobre ellas y solucionarlas. Otro aspecto igualmente esencial es la identificación de los errores de pensamiento. Estos errores de pensamiento son pensamientos que no son objetivos y que hacen que ante una situación determinada nuestro cuerpo responda con un ataque de ansiedad. Identificarlos y tratar de sustituirlos es una de las claves para acabar con esta enfermedad.

La consulta de psicología en Ciudad Real también señala la importancia del sesgo atencional. Este sesgo es lo que hace que al centrarnos en la ansiedad cuando nos da un ataque, la ansiedad se retroalimenta y se haga más fuerte. Sin embargo, si aprendemos a dirigir la atención, conseguiremos hacer que el proceso del ataque de ansiedad sea más corto y rápidamente el cuerpo vuelva a bajar a niveles normales.

Por otra parte, también hay que señalar la importancia de la respiración diafragmática o abdominal. Este tipo de respiración es el único medio demostrado de relajar el cuerpo cuando nos entramos ante un ataque de ansiedad.

En Psicología y psicoterapia psiquemoción utilizamos diferentes técnicas para tratar la ansiedad y otros problemas. Si necesitas la ayuda de un psicólogo, acude a nuestra consulta y ponte en las mejores manos. Consulta condiciones con nosotros sin compromiso.