Ventajas de la terapia online

680 76 18 37
Ventajas de la terapia online

Cada día son más las personas que se plantean acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real, ya sea porque no están pasando por un buen momento en sus vidas o porque tienen algunos problemas que necesitan resolver con ayuda de un terapeuta. En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, y por ello, muchos profesionales de la psicología se han adaptado a esta nueva situación ofreciendo terapias online.

La terapia online se puede llevar a cabo fácilmente, solo se necesita un ordenador y conexión a Internet. Se puede realizar a través de videoconferencia, chat o email. La consulta presencial siempre ofrecerá una cercanía que puede que no aporte la sesión online. A pesar de ello, la calidad de la terapia recibida en este formato es la misma y los acuerdos de confidencialidad y de privacidad se respetan igualmente. Si decides realizar una terapia online con alguna consulta de psicología en Ciudad Real, sería interesante que conocieras cuáles son sus ventajas:

- Puede resultar especialmente interesante para algunas personas a las que les cuesta comunicarse cara a cara, permitiéndoles desenvolverse mejor y sentirse más seguros realizando la terapia desde un lugar conocido para ellos como su propia casa.

- Es más cómodo al no ser necesario ir hasta la consulta del psicólogo. En este sentido, aquellas personas que tienen dificultades para asistir presencialmente porque viven muy lejos pueden verse beneficiados con esta metodología.

- La mayoría de las veces, las consultas online suelen tener un coste más reducido. Esto puede ser positivo para ciertos grupos de población como personas jóvenes o estudiantes con menos ingresos.

- Al no haber limitaciones geográficas, uno puede elegir aquel profesional con el que verdaderamente sienta que quiere trabajar.

Si estás interesado en realizar una terapia, ya sea presencial u online, puedes ponerte en contacto con Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción. Nosotros te resolvemos cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado