Qué es la depresión mayor

680 76 18 37
Qué es la depresión mayor

La depresión mayor se reconoce como uno de los trastornos mentales con más tasa de incidencia en la población mundial, superando los 300 millones de afectados. Muchos pacientes acuden a una consulta psicología en Ciudad Real afectados por este trastorno con el objetivo de superarlo. Queremos explicarte de qué se trata para que tú mismo, en caso de sentirte identificado, puedas recurrir a los mejores profesionales.

De acuerdo con el manual de diagnóstico DSM-V, la depresión mayor se define como un trastorno del estado de ánimo. No obstante, debes ser prudente y evitar confundir los sentimientos de tristeza, ira o apatía con padecer la enfermedad. La ayuda profesional debe buscarse en una consulta psicología en Ciudad Real cuando estos sentimientos son persistentes e inciden de manera disruptiva en la vida diaria de la persona, llegando a impedir la correcta consecución de sus actividades rutinarias y laborales, además de afectar negativamente a sus relaciones interpersonales.

Te recordamos que, aunque puedas reconocerte con dichos síntomas, el autodiagnóstico no es recomendable. Cada persona puede experimentar la enfermedad de manera distinta dadas sus propias características y circunstancias personales.

La sintomatología específica de la depresión mayor influye en la distorsión de la realidad y mantiene la percepción negativa de uno mismo y del entorno. Así, el afectado puede padecer diversos síntomas, tales como el estado de ánimo depresivo, la pérdida de interés y placer, falta de energía, cambios en el apetito, irritabilidad, pensamientos relacionados con la muerte o el suicidio, desesperanza, sentimientos de inutilidad y culpa, baja autoestima e inseguridad, incapacidad para tomar decisiones, dificultad a la hora de concentrarse, aumento o disminución de peso sin razón aparente, agitación e inquietud, insomnio o, al contrario, hipersomnia.

La forma adecuada de lidiar con los trastornos mentales es recurrir a la ayuda profesional. En Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción estaremos siempre dispuestos a ayudarte. Tu salud es nuestra prioridad.