Qué es el Estrés Postraumático

680 76 18 37
Qué es el Estrés Postraumático

El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es muy común en personas que han pasado por momentos difíciles y su tratamiento es necesario para que mejoren su calidad de vida. Una consulta psicología en Ciudad Real te puede ayudar.

Tienes que saber que es normal que, después de un evento traumático, no sientas nada y que, meses después, experimentes miedo ante situaciones cotidianas. De hecho, solo es posible diagnosticar el Trastorno TEPT cuando hayan pasado, como mínimo, dos meses desde la situación que lo ha originado.

Las situaciones que originan el TEPT son varias, pero en todo caso están asociadas a riesgos extremos en los que la persona vio en peligro su vida. Las manifestaciones pueden ser en forma de pesadillas o recuerdos recurrentes de lo que sucedió y somatizaciones físicas. La consulta psicología en Ciudad Real puede, en primer lugar, diagnosticar si lo que padeces es TEPT.

Además, el problema de las personas que padecen este trastorno es que pierden la alegría de vivir y tienden a tener una visión muy negativa de la vida y las circunstancias, originando problemas en sus relaciones sociales y afectivas. En casos más extremos, se experimenta agorafobia y les resulta difícil incluso salir de casa para realizar trámites básicos.

Una vez realizado el diagnóstico, es necesario hacer terapia para evitar que estos síntomas y pautas de comportamiento se hagan crónicos e ir recuperando las ganas de hacer cosas, expandirse y relacionarnos con nuestro entorno. Si contamos con una buena profesional y ponemos de nuestra parte, se puede salir de esta situación y volver a tener una vida normal.

Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción​ ofrece tratamientos a niños, adolescentes y adultos, y conoce la problemática del TEPT. Nos puedes encontrar en la calle del Seis de Junio nº 37 1º F de Valdepeñas, en Ciudad Real.

haz clic para copiar mailmail copiado