Qué es el brainspotting y en qué te puede ayudar

680 76 18 37
Qué es el brainspotting y en qué te puede ayudar

Una de las técnicas que ponemos en práctica habitualmente en nuestra consulta de psicología en Ciudad Real es la conocida como brainspotting, un método con el que se busca activar la capacidad de autocuración que se halla presente en cada uno de nosotros, pero que hay que saber poner en marcha, y que se centra principalmente en la solución de los traumas y de las situaciones negativas.

El término brainspotting proviene del inglés brainspot, que significa punto cerebral, por lo que cuando en el gabinete de Psicología y psicoterapia psiquemoción nos referimos a ello, lo estamos haciendo a una determinada posición del ojo que se relaciona con la activación de un circuito de neuronas en el cerebro.

Se trata de un método creado por David Grand, que requiere de sesiones de hora u hora y media aproximadamente, en las que se busca acceder a ese circuito de neuronas, que es precisamente el que guarda información sobre nuestra vida en forma de recuerdos traumáticos, ya sea en forma de imagen, emoción o sensación corporal.

Entre otros objetivos, con esta técnica que practicamos en la consulta de psicología en Ciudad Real se pueden fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos, así como tratar otros trastornos de componente físico y emocional como dolores crónicos, adiciones, fobias, traumas, aumento de la creatividad, etc. También es útil para la recuperación física y emocional tras un accidente, traumas resultantes de intervenciones y tratamientos médicos, TDA y TDAH, problemas de ira y enfado, pánico, ansiedad, fibromialgia o tartamudeo, entre otros problemas.