Mantener la pasión tras los primeros años

680 76 18 37
Mantener la pasión tras los primeros años

¿Sabes por qué cada vez son más las parejas que toman la difícil y bonita decisión de acudir a terapia de parejas en Ciudad Real? En la actualidad, hay muchos factores que pueden suponer un obstáculo para mantener en armonía una relación. Los horarios de trabajo, el cambio de mentalidad, la revolución tecnológica, etc.

Uno de los principales motivos por los que las parejas acuden a terapia para salvar la relación es porque no se encuentran felices, esto es el detonante. Para ello, acudir a terapia de parejas en Ciudad Real puede ayudar a ambos a recuperar, cuidar y mejorar su relación.

En los primeros días en una relación aparecen en el estómago las famosas maripositas, que tienen su origen en un comportamiento fisiológico y natural del cuerpo humano. Es un proceso totalmente natural la desaparición de las mariposas y no significa necesariamente que no exista amor o pasión.

Ahora, te contamos una serie de consejos para que puedas seguir manteniendo la pasión, independientemente del tiempo que lleves con tu pareja. No olvides que siempre que lo necesites se puede acudir a consulta para hacer terapia.

- En la pareja debe existir siempre una escucha activa. La comunicación entre ambas personas es la base.

- La rutina no debe aparecer y, si lo hace, hay que aprender a quedarse con los aspectos positivos e introducir innovación en aquellos que provoquen apatía. Por ejemplo, acudir a restaurantes diferentes, tener relaciones en lugares distintos, planear viajes, etc.

- La pareja, con el paso de los años, deja de ser de dos para convertirse en tres o más. Estamos hablando de los hijos; estos unen a la pareja aún más, pero no se ha de descuidar el pasar momentos a solas.

Desde la consulta de Psicología y psicoterapia psiquemoción sabemos lo importante que es el amor. Te esperamos en terapia para recuperar el amor que tú sabes que está.

haz clic para copiar mailmail copiado