Las fobias más frecuentes en la actualidad

680 76 18 37
Las fobias más frecuentes en la actualidad

Para superar tus miedos, puedes recurrir a una consulta de psicología en Ciudad Real. Pero antes de seguir, debemos hacer una aclaración con la palabra “miedo”. El miedo es una emoción que todos hemos experimentado alguna vez. Su utilidad principal es la de advertirnos y activarnos frente a la aparición de situaciones potencialmente amenazantes. O dicho de otra manera, es un mecanismo natural de supervivencia. No obstante, en ocasiones, dicha emoción puede llegar a tomar el control de tu vida, manifestándose de forma totalmente desmesurada e incontrolable. Es entonces cuando podemos hablar de un problema de fobias.

En función de la gravedad del problema, será imprescindible recurrir a la ayuda de especialistas (no en vano recordarte que una consulta de psicología en Ciudad Real puede ayudar a tratar un gran número de fobias). A continuación, te contaremos cuáles son las fobias que más se observan en la actualidad:

- Agorafobia: miedo generado por los espacios abiertos y las grandes aglomeraciones de personas.

- Claustrofobia: todo lo contrario que la agorafobia, es decir, sentir un miedo incontrolable a los espacios pequeños o cerrados.

- Glosofobia: miedo al hecho de hablar en público.

- Acrofobia: cuando el vértigo se transforma en un auténtico miedo a las alturas.

- Hemofobia: miedo irracional a la sangre, ya sea ante su presencia o al anticipar su aparición.

- Dermatopatofobia: miedo a ser contagiado (sobre todo afecta a erupciones cutáneas y erupciones en los ojos y bocas).

- Aerofobia (fobia específica): miedo a subir y viajar en avión.

- Aracnofobia (zoofobia): miedo desmesurado a las arañas.

- Belonefobia: miedo extremo a los objetos afilados o puntiagudos (navajas, cuchillas, sierras, agujas, jeringuillas...).

- Astrafobia: pavor a los relámpagos, rayos y truenos. Es muy frecuente en niños.

En Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción podemos ofrecerte las terapias psicológicas más eficaces, tanto para adultos como para niños. Puedes consultarnos sin ningún compromiso.