La psicoterapia resulta muy útil para los niños

680 76 18 37
La psicoterapia resulta muy útil para los niños

Desde consulta psicología en Ciudad Real hemos de decirte que, contrariamente a lo que mucha gente cree, llevar a un niño a terapia no supone ningún drama. Es más, en muchos casos resulta aconsejable y conveniente. Y no hacerlo es una irresponsabilidad.

Porque la consulta psicología en Ciudad Real y en cualquier otro lugar es la mejor opción cuando de repente se produce un cambio brusco de comportamiento en los pequeños. Cuando se aíslan hasta el punto de jugar solos. O cuando aparecen con frecuencia dolores de cabeza, en el pecho o en la tripa, sin que aparentemente haya un problema orgánico. 

También cuando están todo el rato tristes, no se concentran y les cuesta prestar atención porque son un manojo de nervios. E incluso, tienen miedo. Y por supuesto, cuando de repente se vuelven desobedientes, contestones y agresivos. 

Son síntomas que deben poner en alerta a padres y educadores, que hacen aconsejable una visita al psicólogo para que este profesional determine si es necesario o no someter al pequeño a algún tipo de terapia.

Según los casos, conviene que los padres y profesores se impliquen en el tratamiento para que este resulte lo más eficaz posible. Lo que hay que dejar claro es que hay ocasiones en la vida en las que llevar a nuestros hijos a una consulta de este tipo puede suponer toda una liberación para ellos y para nosotros.

Para los niños porque al ayudarles a resolver sus problemas, conseguimos que dejen de su sufrir. Y también para los padres porque descansamos cuando alcanzamos a entender qué es lo que les está ocurriendo. 

Por lo tanto, nada de prejuicios y de sentimientos de vergüenza o miedo ante lo desconocido. Lo que hace falta es valentía y actuar con determinación cuando la ocasión lo requiere.

Y si nos necesitas, ya lo sabes, estamos a tu disposición en Psicología y Psicoterapia Psiquemoción.