Historia de la psicología

680 76 18 37
Historia de la psicología

La consulta de psicología en Ciudad Real y otras ciudades ha ido creciendo con el progreso. La palabra psicología está formada por “psico”, que significa mente, y “logia”, que significa estudio. El interés y estudio de hechos o fenómenos psicológicos ha existido durante toda la humanidad, desde que el hombre en su evolución comenzó a hacer ciencia y filosofía.

Los procesos mentales han importado siempre al ser humano. Los filósofos griegos Platón y Aristóteles investigaron los problemas del ser y sus emociones.

Gracias a Aristóteles se fundó la psicología como ciencia filosófica. Quién se hubiera imaginado en esos tiempos que la consulta de psicología en Ciudad Real fuera posible. En su tratado “Peri Psichés” aparece una profunda investigación de los procesos psíquicos. Identifica psique como pensamiento racional humano y vida. Es el primero en incluir elementos de la psicología experimental moderna como la memoria, la atención o el aprendizaje.

A principios del siglo XIII varios filósofos y científicos de la época sintetizaron los estudios psicológicos de los autores más significativos.

De todas las síntesis que han persistido, el paso del tiempo en la psicología moderna es la de Santo Tomás de Aquino. En su obra diferencia cuatro maneras que tiene el ser humano de relacionarse con el mundo. Estas son la vegetativa, sensitiva, intelectiva y apetitiva. Otros autores como Viktor Frankl y Régis Jolivet tomaron sus estudios como referencia.

En el origen de la psicología, se le daba mucha importancia a la observación. En el siglo XIX se va introduciendo también el estudio de la experimentación. En el año 1879 Wilhem Wundt, un médico alemán, crea el primer laboratorio de psicología experimental. Se estudiaba de forma científica la mente a través del proceso de introspección.

En la consulta de Psicología Y Psicoterapia Psiquemoción sabemos la importancia de la evolución del estudio de la mente. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.