Cinco claves para elegir una consulta de psicología

680 76 18 37
Cinco claves para elegir una consulta de psicología

Mucha gente sigue pensando, en pleno 2019, que acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real es solo para quienes padecen una enfermedad grave.

Dejando ese tema a un lado, hoy expondremos las mejores claves para elegir un buen psicólogo.

- ¿Realmente lo necesitas? Suele haber un poco de confusión al respecto porque la profesión del psicólogo se puede mezclar con la de un coach (profesional que se dedica a que el cliente llegue a ser la mejor versión de sí mismo). Por lo tanto, debemos asegurarnos de que es necesario acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real; muchos profesionales ofrecen la primera consulta gratuita.

Es necesario pensar qué tipo de terapia hace falta: cognitiva, gestáltica o humanística, entre otras. Es importante informarse bien y no tomárselo a la ligera, pues elegir bien un tipo de terapia será decisivo.

- Número de sesiones necesarias: las sesiones de psicología no son como las pastillas crónicas. Debes acudir cuando realmente lo necesites y llegar a un acuerdo con el profesional de cuántas sesiones harían falta atendiendo a tu caso.

- Asegúrate de que cuentas con el presupuesto adecuado: dependiendo del profesional, puede ser más o menos caro, pero aun así es totalmente necesario hablar con el psicólogo, llegado el momento, sobre la forma de pago y precios.

- Pregunta de qué forma se van a organizar las sesiones: tiempo de consulta, cada cuántos días...

- Busca opiniones de antiguos pacientes: ¿quién va a saber opinar mejor que alguien que ya usó el servicio? Busca en internet "consulta psicológica en Ciudad Real" e indaga, investiga. Nunca está de más y vendría bien.

En definitiva: un psicólogo es un profesional muy importante en la sociedad. En Psicología y psicoterapia psiquemoción nos tomamos muy en serio los problemas de los pacientes, haciendo que al acudir te sientas como en casa. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado